top of page

¿A qué se dedica Nacho Fernandez?


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: ¿A qué se dedica Nacho Fernandez?


En este podcast estaba un poco más tranquilo y reflexivo, no con la energía con la que suelo estar. Pero esto no es para nada negativo. Cuando lo grabé era fin de año, y este fue el último episodio del 2021. Uno ya va esperando el “cierre de ciclo”, y el desgaste de todo lo hecho durante el año se empieza a sentir; por eso quería aprovechar ese contexto para cambiar de tema, y hablarles un poco más sobre mí.


Quiero decirles que estoy muy feliz porque no fallé ninguna semana en subir un episodio desde que comenzó esta temporada. Para mí esto habla de la constancia y la perseverancia de todos los días, de ir por lo que uno quiere.


Y obviamente ha tenido sus frutos, ya que estoy cerrando el año de la mejor manera. Puedo asegurar que desde hace 3 o 4 años, cada año que llega es mejor que el anterior. Y eso me pone muy feliz.


Además, sin lugar a dudas éste fue el mejor año de mi vida por muchas razones.

Hace unas semanas hice el primer contenido de este tipo, esa vez hablando sobre mi pasado y cómo había llegado a ser y hacer lo que hago a día de hoy. Se los dejo acá. Hoy me quiero enfocar más en la parte de...




¿A qué se dedica Nacho Fernandez?

Muchos emprendedores, y marketers alrededor del rubro, algunos que son parte de mi Comunidad, ven el contenido que publico en Instagram, en Youtube o en este podcast, pero no saben concretamente a qué me dedico.


Por eso les decía que hoy no les iba a enseñar marketing, si no que les voy a hablar sobre mí. Esto tiene un motivo más, de fondo: quiero hablar de otras cosas, permitirme hacer otro tipo de contenido que no sea solamente educar de marketing. Me gustaría que uno de esos tipos de contenido sea más personal, más humano, y que puedan conocer personalmente a Nacho Fernandez.


Por eso en este artículo, quiero que conozcan la parte de “cómo genero dinero”. Es decir: “A qué me dedico”, más allá de generar contenido. Lo primero que quiero aclarar, es que yo no genero dinero a través del contenido que subo.


Todo lo que publico en mis redes sociales es 100% gratuito. Siempre trato de bajar a tierra todo lo que aprendo de mi trabajo en el día a día, y condensarlo en piezas de contenido que publico en las redes sociales ( Instagram, Youtube y podcast) para que otras personas que recién están empezando también puedan tener buenos resultados con el marketing digital.


Mi principal fuente de ingresos es mi Agencia de Marketing, con la que vendemos servicios de marketing digital a empresas y emprendedores, fundamentalmente pauta publicitaria.



Lo que más hacemos es Facebook Ads y Google Ads para emprendedores de Latinoamérica, con el objetivo de mejorar su posicionamiento, aumentar sus ingresos, tener más alcance y demás. Este negocio representa el 80% de mis ingresos.


Por otro lado ayudo a emprendedores dando asesorías 1 a 1 y asesorías grupales. También hago lo que se llama asesorías “in Company”: capacitaciones a un equipo de trabajo dentro de una empresa sobre marketing digital.


Una tercer fuente de ingresos es ayudar a otros emprendedores o personas que todavía no lo son, pero que quieren monetizar su conocimiento con cursos online. Esto es cualquier persona que tiene una habilidad específica, y quiere ganar dinero vendiendo su habilidad y experiencia.


Por último cuento con una comunidad cerrada, a la que cariñosamente llamé Comunidad Marketinera, y está pensada y enfocada específicamente para marketers. Les dejo el Instagram: Escuela Marketinera.


Obviamente no hago todo esto solo. Creo que nadie podría. Por eso tengo un equipo que me acompaña y es excelente. Todos son excelentes como personas y como profesionales, cada uno en lo suyo.


Mauro, redactor y copywriter, quien redacta estos artículos semanales, Dario quien se encarga del branding y toda la edición de video de Nacho Fernandez y los clientes. Rebeca y Oscar, quienes están a cargo del diseño gráfico. Y Tobi y Mati que me acompañan en la gestión de pauta publicitaria.



Luego también cuento con otras personas que hacen su aporte en el crecimiento del negocio. Moni Cáceres es mi Coach y la del equipo de anuncios, y Franco de AF Emprendimientos que asesora a algunos de los emprendedores de pauta publicitaria.

Por último, pero no menos importante, quiero aprovechar este espacio del Podcast para escucharte a vos.



Como siempre digo me encanta escuchar a la Comunidad que me sigue, me apoya y me acompaña a crecer: por eso me gustaría mucho que se animen y me cuentes quién sos, en qué etapa te encontras, qué te gustaría hacer y con qué necesitas ayuda.


Sabes que podes escribirme en los comentarios del blog o en Instagram, siempre respondo todos los comentarios.


Muchas gracias por escucharme (o leerme) a lo largo de este año que pasó, por estar día a día, por los comentarios que siempre me hacen llegar, es algo muy lindo.


Así llegué al final de la temporada 2021 del podcast. Espero que disfruten de las vacaciones y el verano (que lo hayan disfrutado). No se olviden de planificar el próximo año (si aún no lo hiciste, nunca es tarde! por más que el año ya haya empezado).


¡Vamo’ arriba!



 

Suscribite a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.


En mi grupo de WhatsApp a diario doy tips para aportar valor al desarrollo de tu negocio.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page