4 Ideas de contenido para vender tus servicios


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Ideas de contenido para venta de servicios



En este artículo voy a dar cuatro ideas de contenido para quienes venden servicios. Hay ciertos contenidos que funcionan muy bien cuando hablamos de una estrategia orientada a resultados, es decir, vender más.


No es solamente de hacer una idea de contenido y ya, porque puede que le funcione a un tipo de negocios y a otro no. Como todo, se trata de probar, analizar y repetir.


Mostrar el antes y el después (Y si mostrás el proceso, mejor)


Un buen ejemplo son los arquitectos y las empresas de construcción. Un servicio común son las remodelaciones del hogar. Y yo veo muchas veces que sólo se muestra la obra terminada, el producto final. Y cuando se vende la reforma de una casa, lo que el cliente está comprando en realidad es la transformación de su hogar (pero siempre una transformación).


Entonces si esa persona solamente ve el producto final y no la etapa previa, es decir cómo estaba antes, no va a percibir tanto valor. Porque no ve un proceso sino solamente un producto terminado. No puede comprobar que previo al servicio, la casa estaba peor, y todo el proceso que hubo que hacer para llegar al estado final.






Mostrar testimonios de tus clientes

Sobre todo cuando vendes servicios de alto valor. Cuanto más alto es el ticket, mayor confianza necesitas que ese potencial cliente sienta para que tome la decisión. Sobretodo si es un sector con cierta competencia. Una de las técnicas que mejor funcionan es mostrar testimonios de clientes satisfechos.


Otra forma, es que estos clientes satisfechos cuenten su versión de la historia, cómo fue el proceso de trabajar contigo. Un testimonio siempre es una prueba social.

Funciona porque apela a un sesgo cognitivo. Los sesgos (hay muchos de ellos) son hacks mentales que te ayudan a que el cliente tome la decision mas rápido. Obviamente hay que usarlos con responsabilidad y criterio. Si nuestro contenido es 100% urgencia, escasez, inmediatez y prueba social, espantaremos a nuestros clientes potenciales.




Informar o educar alrededor de tu servicio


Siguiendo el ejemplo con un negocio de arquitectura o construcción, podríamos informar y educar acerca de materiales, herramientas de construcción, estilos de arquitectura, técnicas constructivas, como elegir presupuestos, etc.


Pasa muy seguido que tu potencial cliente ve muy lejano a tu servicio. No termina de entender muy bien cómo es el proceso de ejecución, en qué etapas estará implicado y cómo, y muchas cosas más. Resolver todas estas dudas educa al cliente acerca de los "cómo" del servicio, y son las que liberan el "seguro" para que termine de entenderlo (y comprarlo). Por eso es fundamental que puedas transmitir esto a través de tu contenido y de tus anuncios.


Recuerda que para cobrar un precio alto, la confianza debe ser alta. Así que para dejar de cobrar poco, tenés que generar más confianza, no hay otra forma.




Entrevistar a otros profesionales del área


Si sos arquitecto, hacer lives con otros profesionales del area, podrían ser arquitectos, ingenieros, encargados de obra, diseñadores de productos relacionados como aberturas, artículos de iluminación, etc. Esto te va a ayudar a generar una red de contactos, te va a potenciar como emprendedor, es una oportunidad de conocer en profundidad a otro profesional (algo que tambien puede impactar positivamente en tu negocio), siempre va a sumar.


Por otra parte, hacer esto permite a ambos mezclar sus comunidades: parte de su audiencia empezará a seguirte a tí, y parte de tu audiencia empezará a seguir a la otra persona.


Si estas pensando cómo estas ideas de contenido te ayudarán a vender más, es muy simple. Educar te va a colocar en una posición de jerarquía en tu sector. Porque demostrás ser una persona que conoce del tema, y eso es algo que genera confianza. Y la confianza es una variable que debemos controlar muy bien si queremos vender más.


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas hacer contenido enfocado en vender tus servicios.


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