4 formas de monetizar tu talento o pasión


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 43 - 4 formas de monetizar tu talento o pasión



Hoy vamos a ver 4 formas de monetizar tu contenido. Constantemente veo personas que crean contenido, han sabido construir una gran comunidad, pero al llegar al momento clave, les cuesta monetizar esa pasión. Hoy vengo a aportarles mi granito de arena para superar ese problema.


La etapa de empezar a monetizar es un momento clave. Pero lo primero, lo más importante, es definir en qué formato querés aportar valor gratuito. En qué formato vas a tener tu primer acercamiento con tu cliente ideal, para que le puedas aportar valor, educarlo acerca del producto o servicio que vas a ofrecer.


Esto para poder generar reciprocidad en la audiencia que estás apuntando. Así cuando una persona de esa incipiente comunidad quiera o necesite comprar un producto o servicio de ese tipo, lo haga contigo por lo que le aportaste antes con tu contenido.

Compartir este contenido de valor gratuito puede ser a través de video, de texto, de imagen o de audio. Lo fundamental es ser constante. Sólo luego de generar una comunidad interesada en lo que vos haces, podremos monetizar el contenido con algunas o todas de las opciones que te voy a dar ahora.



Opción 1:

Puedes vender cursos online grabados o en vivo. Esta forma va apuntada a hacer una venta de pago único. Puede ser un curso de "Cómo conseguir tu primer cliente", y vas a anunciar que va a constar de 6 horas de video, al que le vas a poner un precio de por ejemplo US $90.


Opción 2:

Otra forma interesante es con asesorías online que vas a grabar o presenciales. Esta opción puede ser con un pago único si lo preferís, o con pago recurrente. Podés ofrecer algo como "5 asesorías de una hora a US$50 por mes", en el formato que sean.


Opción 3:

Esta forma consiste en ofrecer seguimiento y soporte vía chat. Hay personas que se dedican a hacer un acompañamiento de tu proyecto, darte tips semanales, y estar disponible para vos cuando necesites ayuda. Al fin y al cabo es un servicio en sí mismo, que también se puede cobrar con pagos recurrentes.


Opción 4:

La última forma que veremos es partir de una comunidad abierta, por ejemplo en Instagram, donde cualquiera puede ver tu contenido, pero además ofreces una subscripción mensual de US$10 para que puedan ingresar a una comunidad privada donde hay cursos exclusivos, asesorías, conversar con otras personas que también estén dentro, etc.



Y ahora llega el momento de la pregunta: ¿Se te ocurre otra forma de monetizar tu pasión? Los leo en los comentarios.


 

Esos son los tips de esta semana sobre distintas opciones para empezar a monetizar tu contenido. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo