3 limitantes que no te permiten emprender


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 44 - 3 limitantes que no te permiten emprender


Hoy vamos a desarmar 3 creencias que seguramente te están limitando a emprender, que no te permiten crecer, que no te dejan hacer eso que en el fondo tanto querés.



El primer freno son las creencias limitantes. Una creencia limitante es una estructura mental que viene condicionada, muchas veces por la sociedad. Por ejemplo, para vender servicios de marketing digital necesito haber hecho varios cursos. Para emprender primero necesito tener ahorrados US$500 o US$1000. O para empezar a diseñar necesito una Mac nueva.


Es muy importante identificarlas y hacerles frente. ¿Cómo? Lo mejor es buscar de qué forma podemos hacer lo que queremos aunque no tengamos eso que pensamos que necesitamos.


Empezar vendiendo un servicio de marketing digital, o incluso haber hecho tus propias pruebas experimento para juntar experiencia. Te aseguro que al principio podés empezar con $0 en el banco. Y ninguna pieza de hardware es más importante que vos. Yo cuando empecé, lo hice con una notebook y el celular. 😉



La segunda limitante es el miedo. No hacemos cosas por miedo a perder algo, o a equivocarnos. Vos podes pensar algo como "Pasa que para que yo pueda emprender voy a tener que dejar mi trabajo, donde tengo un sueldo fijo." Lo interesante es que trabajando para nosotros tambien podemos ganar más. Y no solo podemos ganar más dinero, sino tambien más tiempo, o más calidad de vida.


Pero tienen que saber que siempre hay riesgo. Tener una sola fuente de ingresos, en este caso nuestro sueldo, también es un riesgo. Sería interesante por ejemplo, explorar de qué manera podemos emprender a la par de nuestro trabajo para sumar otra fuente de ingresos.


Entonces es importante sacarnos este miedo a emprender. Más todavia si sos joven. Como leí hace poco "No hay riesgo más grande que no tomar riesgos."


Yo siempre planteo un mundo ideal. Sé que a veces es difícil, pero hay que explorar la forma de pasar a la práctica. Pero hay que planificar y pensar qué quiero para mi vida. Soñar y proyectar.



La tercer limitante es no querer delegar. Y acá vengo a decirles que es imposible que vos solo, puedas hacer todas las tareas para escalar tu negocio. Es el concepto del hombre orquesta, el que quiere tocar solo, todos los instrumentos. Es obvio que la mitad van a sonar mal.


Porque si no delegamos vamos a tener menos tiempo para invertir en lo que realmente somos buenos y nos va a traer más resultados. Y acá traigo la ley de Pareto, con la que siempre insisto: ¿Cuál es el 20% de las tareas que generan el 80% de tus resultados?


Ese 20% son las tareas en las que te tenés que enfocar. Tenés que proyectar poder estar todo el día haciendo solo ese 20%, para que puedas producir mas y mejor. El resto lo podes delegar.


Obviamente no va a ser de un día al otro, va a ser gradual. Pero es importante que lo tengas en cuenta y de a poco lo vayas haciendo.


Ahora me gustaría saber tus comentarios. ¿Qué opinas de estas 3 limitantes que acabo de exponer? ¿Consideras que hay otra así de importante que no nos permita crecer o empezar? Y lo planteo en cualquier ámbito de nuestra vida, no solamente en emprender.


 

Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo