3 errores comunes en redes sociales


¡Buen Viernes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 3 errores comunes en redes sociales




Cuando hablamos del tema de las redes sociales, nunca vamos a poder evitar hablar de la pauta publicitaria, que se trata de promocionar los contenidos.



1 - No basar toda tu estrategia en el botón Promocionar


En algún momento vas a necesitar desarrollar un embudo de ventas adaptado a tu negocio, con la complejidad que eso trae. Por eso te recomiendo que empieces a pensar lo antes posible en embudos de venta. Aunque ahora apliques uno sencillo, es importante pensar siempre en el largo plazo.


Entiendo que en el corto plazo, promocionar el contenido te puede generar resultados, y que hoy vendas gracias a eso, pero insisto, en el largo plazo no va a ser suficiente. Por eso, desarrollar una estrategia sencilla de 3 niveles (atracción, consideración y compra) lo antes posible, es lo mejor para ponerte en el camino correcto. Con el tiempo, vas a ir mejorando ese embudo y probando otros más complejos.




2 - Crear contenidos sin saber quién es tu cliente ideal


No hagas esto. ¿Por qué? Porque toda comunicación (y la pauta publicitaria no es más que una forma de comunicar), debe estar dirigida a alguien concreto. Esa persona a la que le habla nuestro contenido tiene que estar dispuesto a escuchar lo que tenemos para decir. Y va a ser muy difícil que quiera escuchar algo que no siente que está dirigido a él o ella.


No le va a llamar la atencion el contenido, no va a mostrar interés, y en caso de que aun así se quede a consumirlo, no lo va a entender. Por eso, antes de crear contenido, como mínimo deberías tener una hipótesis (para verificar en la vida real) de quién es tu cliente ideal.




3 - Copiar lo que hacen los demás


Y quiero hacer una aclaración. No me refiero a no tener como referencia a otras marcas. Eso es muy recomendable y sano. Lo que no debes hacer es “copiar y pegar” al detalle esa estrategia para aplicarla a tu negocio. Porque esa estrategia se hizo en base al contexto de otro negocio. Quizás le dio resultados a ese negocio, pero no quiere decir que los vayas a poder replicar en el tuyo.


Por eso, tomalos en todo su contexto como experiencia, para tratar de entender por qué funcionó esa campaña que estás analizando.



 

Esos son mis tips de esta semana de 3 errores mas frecuentes que los emprendedores cometen al iniciar en redes sociales.

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